Autos de tres ruedas

9 nov

El concepto de los autos de tres ruedas tiene mucha lógica: en geometría, tres puntos bastan para definir un plano, el cuarto es superfluo. Precisamente.

La historia de los autos de tres ruedas es tan vieja como la de los medios de transporte a motor. Uno de los primeros vehículos de autopropulsión que hubo. El tractos de vapor inventado por Cugnot en el año de 1769, tenía sólo tres ruedas. Se dice que Karl Benz fue el primero en fabricar un automóvil de verdad (un modelo de tres ruedas en el año de 1886.

El vehículo Morgan de tres ruedas con su motor de motocicleta en ‘V’ doble, fue uno de los autos deportivos mas populares en Inglaterra durante el primer cuarto de este siglo, cuando solo los ricos podrían comprar modelos de cuatro ruedas. Desde entonces, los modelos de tres ruedas han tenido sus buenos momentos: el auto Dymaxion de Buckminster Fuller, el auto de burbuja alemán, Messerschmitt, y el camión de tres ruedas de la posguerra fabricado por la Mazda, pero en las últimas décadas, este tipo de vehículo no ha tenido adecuada demanda en el mercado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: