TERMINAL TERRESTRE

Terminal Terrestre:

 

  •   El Gran Terminal Terrestre Plaza Norte fue inaugurado el 26 de abril del 2010.
  •  Cuenta con un área de 45 mil m2.
  •  126 locales de atención de diversas empresas de transporte.
  •  Más de 70 rampas para embarque y desembarque.
  •  Más de 70 empresas de transporte
  •  Zona de Encomiendas
  •  Cómoda Sala VIP con servicios exclusivos de internet, cable, aire acondicionado, sala de reposo.
  •  Zona de guarda-equipajes
  •  Paradero formal de taxis.

CEREMONIA  DE INAUGURACIÓN:

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia del presidente Alan Garcìa, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el alcalde de Independencia, Lovell Yomond Vargas, y de los directivos de la Corporación Wong.

 La moderna infraestructura fue construida por la Corporación E. Wong. Contando con más de 126 locales de atención de diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros. De igual manera una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis.

Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru del Metropolitano a través de un puente.

 Su infraestructura se puede comparar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000 estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.

 La puesta en operaciones del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial del país y un estándar a seguir en relación a infraestructura para el sector transportes.

 Representa además una solución ante la falta de un gran terminal terrestre en la ciudad, que concentre la oferta del transporte interprovincial, mejorará además el ornato de la ciudad al reducir la proliferación de pequeños terminales con instalaciones precarias.

 La concentración de la oferta del transporte interprovincial, a su vez, facilitará la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional a las empresas que ofrecen estos servicios y con ello contribuirá a la formalización del sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta to “TERMINAL TERRESTRE”

  1. Julio Cesar Correa Barletti marzo 1, 2012 at 10:23 pm #

    Señores Terminal Terrestre Plaza Norte, solo queria recomendarles o hacerles un pedido para que construyan un Puente Peatonal desde su terminal hasta la Estacion (Tomas Valle) del Metropolitano que se encuentra justo al frente de su local en la Av. Tupac Amaru y no hay acceso directo solo hasta la altura del semaforo, saludos y esperando mi pedido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: